Contáctenos       Inicio  
 
 
 
 
 


MODALIDADES DE PRESENTACION DE LOS PRODUCTOS EN LAS VENTAS
(Nueva web: www.pecano.pe)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según el rubro de cada empresa, se presenta una necesidad distinta en la presentación de los productos para realizar las ventas.

Con "presentación" queremos decir "la forma como se va expresar la cantidad vendida", por ejemplo tenemos:

  • Una empresa distribuidora / venta horizontal, normalmente definirá por cada producto dos presentaciones y sus ventas se realizaran según esas presentaciones.
    • Por ejemplo el "Aceite ABC de 1 Litro" se venderá en "Botellas" y "Caja x 12 botellas.", ha esta forma de trabajar la definimos como: "Dos presentaciones". Esta modalidad de trabajo es la más frecuentada en las empresas de comercialización.
  • Una empresa abarrotera mayorista/minorista, normalmente empleará múltiples presentaciones de venta, ajustando el precio según la presentación que el cliente desee adquirir. Por ejemplo para el producto "Leche XYX de 400 ml" se podrían tener las siguientes presentaciones:
    • "Lata individual" para los clientes que compran por latas y que por consiguiente se les ofrece el precio más caro.
    • "Pack x 5 latas" para los clientes que compran 5 latas y que pagarán un precio manor pues compran como mínimo 5 latas.
    • y se pueden crear tantas presentaciones como sean necesarias, según las políticas de la empresa y exigencias del mercado.
    • Cada presentación tiene definida un precio de venta.
  • Un Autoservicio / Supermercado, que controla todos sus productos con códigos de barra necesita definir precios de venta por cada distinta presentación que un mismo producto puede tener, sin tener que crear una tarjeta kardex por cada presentación mas bien llevar todo el control en una sola tarjeta kardex. Esta situación es controlada a través de la modalidad llamada "Supermercado", por ejemplo:
    • El producto "Azucar rubia ABC" el supermercado lo compra en presentación de "bolsa de 50 Kg', pero al público lo vende en bolsitas de 1/2 kilo, 1 kilo, 2 kilos y 5 kilos. Cada presentación debe tener un código de barras distinto y su precio de venta respectivo, además se debe llevar todo el control en una sola tarjeta kárdex del producto "Azucar Rubia ABC" independientemente de la forma como se venda.
    • El empleo de Kits de producto resulta frecuenta en los supermercados, por ejemplo para temporada se puede realizar la oferta "01 leche ABC + 01 Avena XYZ" que tiene un precio de promoción, dicha oferta (el kit) tiene su propio código de barras de forma tal que al vender dicho "kit" se debe actualizar el kardex tanto de la leche como de la avena. Otro empleo común es para realizar canastas navideñas.
  • Un grifo/estación de servicio, al vender el combustible lo expresa en una sola presentación (galones ó litros según el país) empleando normalmente tres decimales para la exactitud de la información. Por ejemplo:
    • Si el precio del galón de "Diesel 2" es de 10.25 soles y un cliente compra 20.00 soles de combustible, el dispensador abastecerá la cantidad 1.951 galones. En esta realidad se utiliza una sola presentación que se expresa en decimales.

Todas estas modalidades en la forma de vender los productos son cubiertas con el software "INTEGRAL SOLUTION" que ofrece una alternativa de solución según la realidad específica de cada empresa.

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   
Inicio      Empresa      Soporte       Sector Empresarial       Contactenos      Consultas en línea
____________________________________________________________________________________________
(Se recomienda una resolución de 800x600 pixels)
Copyright © 2005 Hosting Web: www.grafernet.com Design Web: www.virtualsyst.com
Teléfono: 074-9704636